Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un azulejo recuerda en Gines la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores


Arte Sacro. Coincidiendo con el noveno aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, el pasado miércoles se inauguraba en la Plaza de España de Gines, y ante el aplauso de un buen número de asistentes, un precioso azulejo conmemorativo de esta efeméride, un retablo cerámico en recuerdo de aquel 6 de septiembre de 2008.

La que fuera Madrina de la Coronación, Encarnación Camino, fue la encargada de descubrir la obra, cuya elaboración ha corrido a cargo de los artistas José Luis Mateos y Nuria López a iniciativa del grupo de feligreses que financió hace unos meses la restauración de la mesa del Altar del Sagrario.

El acto contó también con la presencia del Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Juan Antonio Míguez; el párroco, Manuel Talavera; y el Alcalde de la localidad, Romualdo Garrido, quien tuvo palabras de recuerdo para todo lo vivido hace ahora 9 años.

Con este azulejo, Gines recordará para siempre una fecha para la historia de nuestro pueblo: la de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que estará presente todos los días en el mismo lugar donde se celebró.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.