Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Monte-Sión. Actos y cultos en honor de la Virgen del Rosario. Hoy, función principal


Arte Sacro. El viernes 6 de octubre a las 21 horas tendrá lugar el XXXVII pregon del Rosario a cargo del hermano y capataz del paso de la Stma. Virgen, Manuel Vizcaya López, con el acompañamiento de la Banda juvenil de la Cruz Roja de Sevilla.

El jueves 7 de octubre a las 21 horas, se celebrará función solemne y ofrenda floral, precedida del santo rosario y ostentando la sagrada cátedra el hermano Fray Javier Rodríguez Sánchez O.P., Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.

Durante los días 6 al 8 de octubre en horario de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas, la Virgen del Rosario estará expuesta en besamanos.

Desde el domingo 15 al sábado 21 de octubre, se celebrará solemne septenario, comenzando a las 20,30 horas, precedido del santo rosario y ostentando la sagrada cátedra el hermano Javier Martínez Naranjo, párroco de la Purísima Concepción de Brenes.

El domingo 22 de octubre a las 12 horas, tendrá lugar la función principal de instituto con pública protestación de fe y predicación del hermano Félix Casanova Lobo, director espiritual de la hermandad y párroco de Ntra. Sra. de la Estrella, de Valencina de la Concepción.

El miércoles 1 de noviembre a las 07,00 horas, tendrá lugar el solemne rosario de la aurora presidido por la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos coronada, con el siguiente itinerario: Feria, Madre María Purísima, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Dueñas, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro.

A las 08,15 horas, se celebrará solemne eucaristía en la parroquia de San Pedro apóstol y, a su finalización, vuelta a su capilla con el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María Purísima, Viriato, Aposentadores, Feria y capilla de Monte-Sión.

Acompañara el coro de campanilleros de San José Obrero.

El día 2 de noviembre, a las 20,30 horas se celebrará misa de requiem por todos los hermanos difuntos.

Día 5 de noviembre, domingo previo a la festividad de San Juan de Letrán, a las 12,30 horas se celebrará la conmemoración de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán.

Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.