Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Triduo a Santa Marta y bendición de azulejos


Arte Sacro. Durante los días 19 al 21 de octubre tendrá lugar en el templo parroquial de San Andrés el anual y solemne triduo en honor y veneración de la gloriosa Virgen Santa Marta.

Dará comienzo a las 20,30 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y celebración de la santa misa, con predicación a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, Pbro., Canónigo de la S.I.C. y miembro del equipo sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. de la Candelaria.

El domingo 22 de octubre a las 12,30 horas, esta hermandad celebrará solemne función en honor de Santa Marta con solemne concelebración eucarística, presidida y predicada por Jesús Maya Sánchez, Pbro., Vicario Episcopal de Sevilla zona 1, Canónigo Dignidad de Tesorero de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de las de San Pedro y San Andrés de Sevilla.

Bendición del azulejo de Santa Marta en la Parroquia de San Andrés

El domingo 22 de octubre, al término de la solemne función en honor de Santa Marta, será bendecido por el párroco Jesús Maya Sánchez, el azulejo de Santa Marta que se colocará en la fachada de la parroquia de San Andrés de Plaza Fernando de Herrera.

La realización del azulejo ha corrido a cargo del ceramista Ángel Lora, destacado artista en este campo con notables obras ceramísticas en nuestra ciudad y su entorno, siguiendo el boceto de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Se representa en el mismo la imagen de Santa Marta vestida con saya azul y manto verde, y portando el acetre y el hisopo en sus manos sobre un fondo de damasco rojo. La cenefa del azulejo está formada por volutas y ornamentación inspirados en las insignias más significativas de la Hermandad

Esta hermosa iniciativa de colocar un retablo cerámico de Santa Marta en la parroquia partió hace unos años de la juventud de la hermandad. Durante este tiempo, la juventud han estado recaudando fondos para sufragar el coste de esta obra.

Azulejo de Santa Marta para el restaurante “La Raza”

Para testimoniar el agradecimiento de la Hermandad de Santa Marta a la empresa del restaurante “La Raza” por su generosa contribución en todos estos años, la junta de gobierno ha acordado ofrecerle un azulejo cerámico de Santa Marta para ser colocado en la “Placita de Santa Marta” de dicho lugar, donde han celebrado las cinco cenas benéficas para acción social de los últimos años.

El descubrimiento de este retablo tendrá lugar al mediodía del domingo 22 de octubre, tras la celebración de la función solemne en honor de Santa Marta, y previamente a la comida de hermandad que celebraran en dicho establecimiento a continuación.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.