Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

"Divina Pastora de Triana", nueva marcha de Manuel Román, elegida por Juan Manuel Labrador para el Pregón de las Glorias de 2018


Arte Sacro. Como ya anunciase en diversos medios de comunicación a raíz de su nombramiento como pregonero de las Glorias de Sevilla del año 2018 por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Juan Manuel Labrador Jiménez iba a elegir una marcha de nueva factura para la apertura del acto que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo 27 de abril ante la presencia de Santa María de la Hiniesta Gloriosa Coronada. Esta composición musical que se estrenará por la Banda Sinfónica Municipal llevará por título "Divina Pastora de Triana", dedicada, pues, a la titular de la corporación letífica a la que pertenece el pregonero por tradición familiar, y su autor es el joven Manuel Román Hidalgo.

Natural de la sevillana localidad de Guillena, Román nace en 1997, comenzando sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela de Música de Guillena. Culmina las enseñanzas profesionales de música en el C.P.M. Cristóbal de Morales en la especialidad de clarinete, donde acaba sus estudios de la mano de Francisco Pizarro, y actualmente se encuentra estudiando la especialidad del mismo instrumento en el C.S.M. Manuel Castillo y el grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Ha recibido cursos de perfeccionamiento, de dirección de orquesta y de composición de la mano de grandes profesionales de la talla de Wolfgang Puntas, Javier Trigos, Camilo Irizo, Antonio Salguero, Guillermo Martínez, Francisco Javier Gutiérrez Juan o José Carlos Carmona, entre otros. Asimismo, ha sido componente durante varios años de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras, y en la actualidad es músico integrante de la Banda de Música del Maestro Tejera. Es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de Guillena y miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz de la misma localidad. Pese a su juventud, cuenta en su haber con tres marchas procesionales de su autoría: "Plegaria de Septiembre" (2014), dedicada a la patrona de Guillena; "Aniversario en San Julián" (2015), dedicada a la Hermandad de la Hiniesta; y "Reina de la Salud" (2017), dedicada a la dolorosa de San Gonzalo por su reciente coronación canónica; e igualmente es autor de varias piezas de música de capilla y de música de cámara.

 

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.