Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XIX Congreso de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía, en San Julián


Arte Sacro. Hoy sábado, 3 de febrero, la Hermandad del Rosario de San Julián será la encargada de organizar el XIX Congreso de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía, tras la elección que tuvo lugar, por unanimidad, en la anterior edición que se desarrolló en Antequera.

Desde este momento os invitan a participar en este encuentro de verdadera fe cristiana, y así enriquecer aún más si cabe la devoción a la Santísima Virgen, que tiene en la advocación del Santísimo Rosario su punto de unión. Además, es una jornada perfecta para la convivencia y poder conocer las tradiciones y formas de venerar a la Madre de Dios de las diferentes corporaciones de la geografía andaluza.

A continuación os presentamos el programa de actos que con sumo esmero han preparado para tan importante ocasión.

Programa

09.00 h. Convento de San Cayetano. Recepción y reparto de acreditaciones. Presentación de las candidaturas de las corporaciones interesadas en organizar el XX Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía 2019.

09.00 h. Casa Hermandad de la Hiniesta. Desayuno.

10.15 h. Parroquia del Señor San Julián. Bienvenida y salutación a Nuestra Señora del Rosario.

10.30 h. Parroquia del Señor San Julián. Celebración de la Santa Misa oficiada por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo Arzobispo Emérito de Sevilla.

11.45 h. Hotel Sevilla Macarena. Programa de conferencias.

11.45 h. a 12.45 h. “La devoción al Santo Rosario”. A cargo del Cardenal Carlos Amigo Vallejo Arzobispo Emérito de Sevilla.

12.45 a 13.30 h. “Aspectos históricos de la Hermandad del Santísimo Rosario”. A cargo de Emilio José Balbuena Arriola.

13.30 h. a 13.50 h. “Rosario de San Julián”. Audiovisual realizado por José María Luna Pacheco.

14.00 h. Hotel Sevilla Macarena. Almuerzo. Elección de la corporación organizadora del XX Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía 2019.

17.00 h. Parroquia del Señor San Julián. Rezo público del Santísimo Rosario presidido por el Simpecado de la Hermandad por el siguiente recorrido: San Julián, San Hermenegildo, Alcántara, Plaza del Pelicano, Juzgado, Lira, Duque Cornejo y San Julián.

18.30 h. Parroquia del Señor San Julián. Entrega de diplomas de asistencia y clausura del congreso. Despedida de la Santísima Virgen con el rezo de la Salve.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.