Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Salud y Buen Viaje será sometido a pequeños trabajos de restauración


Arte Sacro. En el Cabildo de hermanos celebrado en la Hermandad de San Esteban, se ha aprobado la propuesta de realizar al Cristo de la Salud y Buen Viaje una limpieza puntual y conservación preventiva de la imagen, trabajos que realizará Carlos Peñuela Jordán, licenciado en Bellas Artes, especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la misma iglesia de San Esteban, incluso en la capilla donde está ubicado.

Estos pequeños trabajos consistirán en varios arreglos ocasionados por algún arañazo o la reposición de una de las lágrimas que se ha desprendido del rostro de la imagen. Así mismo se reparará la parte de la mano entre el índice y el pulgar, lugar donde sostiene la caña, que se ha deteriorado debido al roce de esta.

La duración será de dos o tres días.

Es deseo de esta Hermandad, que estos trabajos de reparación de los pequeños desperfectos que puedan ocasionarse, se realicen anualmente dentro de un plan de mantenimiento que también fue aprobado en Cabildo.

La última intervención a la que fue sometida la imagen fue en el año 2005-2006 en las dependencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, durando once meses los trabajos de restauración.  

Noticias relacionadas:

09/02/2006 La imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje volverá a San Esteban en la segunda semana del mes de marzo 

08/03/2006 Última hora. El Señor de la Salud y Buen Viaje ya está en la Puerta Carmona

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.