Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Autorizada la Reorganización de la Hermandad del Carmen de Santa Ana


Arte Sacro. El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, mediante Decreto de fecha 24 de enero de 2018 ha autorizado la reorganización de la Hermandad de Ntra. Señora del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Ánimas Benditas, de la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana, y aprueba las nuevas Reglas, adaptadas a la normativa diocesana vigente, por las cuales se regirá esta hermandad con sede canónica en la Catedral Trianera.

Según el P. Ismael Martínez Carretero -investigador e historiador de la Orden de los Carmelitas- esta Hermandad fue fundada en 1595, aunque no consta documentalmente, y sus reglas aprobadas en 1616, gozando de gracias especiales concedidas por los Sumos Pontífices Clemente VIII, Paulo V y Clemente X además del grandioso privilegio de la Bula Sabatina en el año 1720.

Tras la Revolución de 1868 la imagen de la Virgen del Carmen que se veneraba anteriormente en el Convento de Ntra. Sra. de Los Remedios, de la Orden de Carmelitas Descalzos, fue trasladada a la Iglesia de Santa Ana, donde ha contado siempre con un gran fervor y una tierna devoción, persistiendo hasta la fecha algunos de los cultos previstos en las anteriores Reglas de 1957, organizados hasta el año 2015 por la Parroquia y estos dos últimos años por la Junta Gestora que provisionalmente rige la corporación.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.