Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de la Vera+Cruz Castilblanco de los Arroyos


Arte Sacro. La Real y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de la Santa Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Paz presentó el sábado 10 de marzo el CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS, obra del artista sevillano Rafael Laureano Martínez González.

Al término de la Función Principal de Instituto de la Hermandad sobre las 21 horas, en su sede canónica, la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, la obra se descubrió en una solemne ceremonia presidida por el director espiritual de la Hermandad, Pablo Colón Perales, el alcalde de la localidad, José Manuel Carballar Alfonso, y en la que intervino como presentador del cartelista, Miguel Ángel González Romero, autor del último cartel anunciador de la Semana Santa de Castilblanco que corrió a cargo de la Hermandad de la Vera+Cruz en el año 2014.

El hermano mayor de la Hermandad, Antonio López López, realizó la introducción del acto poniendo énfasis en la etapa tan ilusionante que vive esta corporación con la adquisición de un solar en el que se proyecta la futura casa Hermandad de la cofradía. Destacó la importancia de la conservación del patrimonio de la Vera-cruz y el interés de la Junta de Gobierno por seguir enriqueciendo con obras propias la pinacoteca de la Hermandad, prestigiando así la cartelería de la Semana Santa de Castilblanco de los Arroyos.  

El artista Miguel Ángel González Romero tomó la palabra para presentar al cartelista, amigo personal y compañero de oficio, de quién destacó su pintura “elegante, atrevida, fresca, calmada y meditada, estudiada al milímetro para ser libre de toda regla”. Y acto seguido, Antonio López y Rafael Laureano dejaron caer el damasco que cubría la obra para exhibirla por primera vez al pueblo de Castilblanco, que entre aplausos se puso en pie.

El cartelista de la Semana Santa de Castilblanco 2018, D. Rafael Laureano, detalló que su obra presenta al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, titular de la Hermandad, sobre un llamativo fondo con motivos geométricos que remiten a las alfombras con las que recibieron a Jesús de Nazaret en su entrada a Jerusalén. La cruz está clavada sobre un monte cargado de simbología con numerosos detalles de la Pasión de Cristo hasta su Resurrección. 

Se trata de una obra de 90 x 50 cm sobre papel montado en tabla donde se combinan diversos materiales, técnicas y disciplinas pictóricas en óleo, acrílico y grafito con terciopelo y pan de plata.

La Hermandad anuncia que realizará una edición especial y limitada del cartel para sacarla a la venta, de manera que la feligresía que así lo quiera pueda adquirir una copia conmemorativa.

El acto de presentación del cartel culminó con los agradecimientos al autor y los sones de la Capilla Musical Sinus.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.