Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria de la Virgen del Refugio de Huelva


Luis M. Fernández. La hermandad onubense de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio, que como hermandad sacramental data de 1536, celebra durante este año con diferentes cultos y actividades, el Centenario de su erección como hermandad de penitencia en 1918.

El mes de mayo, mes de la Virgen, está dedicado a su titular mariana, María Santísima del Refugio, tallla anónima, datada a finales del siglo XVIII y que ha sufrido numerosas restauraciones. Así, el 1 de mayo se celebró un Besamanos a la imagen, al que siguió un triduo que culminó el pasado viernes con la salida extraordinaria de la Virgen en su paso de palio.

En todo momento, la procesión estuvo arropada por gran cantidad de fieles y devotos, corriendo el acompañamiento musical a cargo de la banda de Música "Nuestra Señora de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado.

Ahora seguirán los actos y cultos que culminarán con la salida extraordinaria del Señor de Pasión el 22 de septiembre. Les ofrecemos algunas imágenes de estos cultos a la Virgen.

Besamanos Extraordinario

Procesión Extraordinaria

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.