Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entrega de las pastas al X Exaltador de la Eucaristía de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. El pasado11 de mayo, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, procedió a la entrega de las pastas del pregón denominado Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra, que este año alcanza su décima edición, y que será pronunciado por Jesús Mallado Rodríguez.

Dicho acto, que viene a constituir el nombramiento oficial del pregonero, tuvo lugar este año al finalizar la misa de los viernes de la Antigua, Fervorosa, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista, de la que el Exaltador, Jesús Mallado, es Hermano Mayor Honorario y a la que se ha entregado en cuerpo y alma durante toda su vida. Por ello era lógico realizar esta entrega en ese entorno en que desde muy joven ha ido creciendo y madurando en la fe y en el amor a la Iglesia y a los Sagrados Titulares de su Hermandad.

El Presidente de la Sección, dirigió una breves palabras para motivar la entrega, dando en primer lugar las gracias al Hermano Mayor, por permitir que se llevara a cabo dicha entrega en esa misa de Hermandad, haciendo ver a los presentes que este acto se ha realizado en algunas ocasiones anteriores en la casa del propio exaltador, pero que se hacía en el marco privilegiado de la Capilla Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, porque ésta es su casa, la Hermandad con la que se siente íntimamente identificado el señor Mallado Rodríguez, y por la que ha trabajado incansablemente durante toda su vida, desarrollando y poniendo todas sus potencialidades al servicio de la misma.

Hizo mención también el Presidente a la gran alegría que suponía el hecho de contar en el acto con el primer Exaltador, el académico Vicente Romero Muñoz; con el segundo, el Rvdo. Manuel Ángel Cano Muñoz, Vicario Parroquial de Santiago; y con el sexto, el académico Vicente Romero Gutiérrez, señalando que la de este año 2018 será la décima edición de esta Exaltación Eucarística.

Terminó sus palabras señalando que se le ofrecían a Jesús Mallado una sencillas pastas, porque lo más importante era lo que él iba a colocar dentro: su disertación, basada en su amplia experiencia como cristiano, como cofrade, como catequista, como devoto de Nuestro Padre Jesús Nazareno y por consiguiente del Santísimo Sacramento.

Tras ello se hizo entrega del presente al X Exaltador, quien dijo también unas palabras, agradeciendo a la Sección Adoradora Alcalareña el haberse fijado en su persona para la Exaltación Eucarística de este año, y remarcando la importancia del cometido que lleva a cabo la Adoración Nocturna, con su carisma de oración callada y permanente ante el Santísimo Sacramento, manteniendo viva la llama de la fe en la Sagrada Eucaristía. Por último, invitó a todos los asistentes a la X Exaltación Eucarística, que se celebrará el viernes 25 de mayo a las 21:00 horas en el Monasterio de Santa Clara, donde reside la Sección Alcalareña de dicha Archicofradía Sacramental.

No faltó la tradicional foto para inmortalizar el acto, en la que posaron con el sacerdote oficiante, el Exaltador, los anteriores Exaltadores presentes y miembros del Consejo Directivo de la Sección Alcalareña de Adoración Nocturna, dándose la feliz circunstancia de que el actual Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es uno de dichos exaltadores anteriores.

Redacción: Juan Jorge García

Fotos: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.