Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache no concede el 16 Julio Fiesta Local


Arte Sacro. Tras varios meses de trabajo de la Hermandad del Carmen y reuniones con el consistorio de San Juan de Aznalfarache, has desestimado la petición que la Hermandad del Carmen hizo para que el 16 de julio, día de la Virgen, fuese Fiesta Local excepcionalmente con motivo de la celebración de su 75 Aniversario Fundacional.

 A pesar de ser la imagen que más devoción y arraigo tiene en el pueblo, y poseer la Primera Medalla de Oro de la Villa (2.001) y ser la Alcaldesa Perpetua y Honoraria (2.012), todo ello concedido por el Ayuntamiento y a petición popular de la ciudadanía, justificado con más de 3.500 firmas y apoyo de colectivos del municipio, aún así, y junto con el expediente que se presentó alegando motivos más que justificados, el gobierno actual del Ayuntamiento no lo ha concedido.

La Hermandad ha hecho un comunicado que es el siguiente:

C O M U N I C A D O

El pasado miércoles tuvo lugar el pleno ordinario en el Ayuntamiento donde se debería haber llevado la propuesta que nuestra hermandad solicitó para que el 16 de julio (día de la Virgen) fuese fiesta local en el año 2.020 con motivo del 75 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, aunque lamentamos comunicar que no fue así.
Finalmente, la iniciativa que se propuso para votar como fiestas locales fue la habitual de los últimos años, a pesar del debate abierto por los grupos de Ciudadanos y Vox, que apoyaban la moción.
Por todo ello, lamentamos comunicar a nuestros hermanos, fieles y devotos de Nuestra Madre, que definitivamente el día 16 de julio no será Fiesta Local el próximo año, situación alcanzada tras la negativa de Psoe, Adelante SJ, la abstención de PP, y el apoyo a favor de Ciudadanos y Vox.
Por último, queremos comunicar también a los hermanos que en este tema se lleva trabajando con el Consistorio más de tres meses, por medio de reuniones, informes y escritos, donde quedo más que justificado que, como caso excepcional, fuese fiesta local el 16 de julio.
Agradecer desde aquí las innumerables muestras de apoyo de hermanos y ciudadanos de nuestro pueblo, a nuestro Director Espiritual y muy especialmente a la Asociacion de Comerciantes San Juan Abierto, siendo estos últimos los que podrían haber sido más perjudicados con la propuesta y, en cambio, la vieron viable y nos apoyaron con un escrito que en su momento fue incorporado al expediente.
En el próximo Cabildo General de Hermanos daremos todos los detalles del trabajo realizado y los pasos dados, así como también aclararemos todas las dudas que puedan tener nuestros hermanos.
Seguiremos trabajando para engrandecer el próximo aniversario de la Hermandad que se acerca, siempre teniendo como centro a Nuestra Madre del Carmen, Alcaldesa Perpetua y Honoraria y Primera Medalla de Oro de la Villa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.