Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Maruja Vilches será la Felicitadora de Nuestra Señora del Sol


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad del Sol reunida en cabildo de oficiales ha decidido por unanimidad nombrar como Felicitadora de Nuestra Señora del Sol a Maruja Vilches Trujillo, acto que se celebrará el sábado 21 de diciembre.

Su trayectoria como pregonera viene es muy amplia y diversa, llegando a dar, entre ellos en 2006 el Pregón de las Glorias de Sevilla. También ha pronunciado los pregones de las virtudes de María de la Esperanza de Cádiz,  Semana Santa en Barcelona, Exaltación a la Santa Cruz Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, Pregón de la Virgen del Carmen de Santa Catalina, del Rocío de Pilas, de la Semana Santa manriqueña que organiza cada año la Hermandad de la Vera+Cruz, la Candelaria Madre de Dios, Pregón Íntimo, Semana Santa de Valdepeñas, el Corpus de Carrión incluso exaltó a la Feria en la Caseta "de la Campana a la Feria".

También ha tenido varios reconocimientos como el Nazareno 2015 de la Tertulia Albores o el Cirio de Honor 2018 de la Tertulia Cofrade "El Pabilo" por su dedicación y entrega en el  “Proyecto Fratérnitas del Consejo de HH. Y CC. de Sevilla” con la que desarrolla una gran labor social. También ha sido galardonada en 2012 con El Llamador de Canal Sur Radio por ser una mujer pionera en muchas facetas, entre ellas, una de las primeras en salir de nazareno.

Y por su puesto fue la primera hermana mayor de penitencia, en la Hermandad de los Javieres.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.