Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Lágrimas con los Donantes de Médula


Arte Sacro. El próximo miércoles día 16 de octubre a las 20.15h en la sede de la Hdad de la Exaltación, de c/Gerona, 20  los hermanos de la corporación del Jueves Santo tienen una cita con el compromiso y la solidaridad. Enmarcada dentro del proyecto “En cada Lágrima {contra la leucemia}” de la diputación de obras asistenciales, se celebrará la mesa redonda “La donación de médula ósea” con el fin de profundizar en el conocimiento de este tipo de donación y trasplante, superando estigmas y prejuicios y resolviendo dudas al respecto. En la misma participará personal sanitario del Centro Regional de Transfusiones sanguíneas de Sevilla, personificado en el Dr. Marín al que hay que agradecer su amable disponibilidad y predisposición, así como el Dr. José Pérez Bernal, el periodista Paco Robles, pacientes trasplantados y donantes que nos ayudarán a comprender en qué consiste la donación de médula ósea. 

Es necesario que juntos avancemos en la normalización de la donación de médula ósea, promoviendo la difusión de la realidad de este gesto de amor y solidaridad frente a falsos mitos y miedos. 

En Santa Catalina lo tienen claro: En cada Lágrima, una vida. Y qué mejor que este mes de la Virgen para demostrarlo.

¡Os esperamos!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.