Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Junio 2015-Cuando el manto Camaronero iluminó Madrid


Faustino León. El 20 de junio último, se cumplieron cinco años de la salida extraordinaria de la Imagen titular mariana de la hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena de Madrid, eje central de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación en 1940, por ilustres cofrades hispalenses, de esta corporación nazarena.

En tan gozosa ocasión, la Virgen de la Esperanza madrileña lucía majestuosa en su paso de palio, engalanada con el manto de malla de la Esperanza de San Gil, cedido gentilmente por la hermandad macarena sevillana para esta efeméride, si bien esta era la segunda ocasión en que el manto popularmente conocido como “el camaronero” viajaba a la capital de España, siendo la primera con motivo de la bendición de la Imagen matritense, en la Parroquia de Santa Cruz en el año 1941. 

Esta preciosa joya del más puro estilo juanmanelino, causó sensación entre los miles de personas que presenciaron el desfile procesional, durante todo su recorrido por las calles y plazas principales del barrio de los Austrias, participando en el mismo numerosas representaciones de hermandades y cofradías, tanto de Madrid, como de diversas ciudades de otras provincias, destacando por su significado, la de las sevillanas del Gran Poder y la Macarena, presididas por sus respectivos Hermanos Mayores,  como muestra de las fraternales relaciones que con ellas mantiene desde su fundación la hermandad madrileña.

Fotos: Rodolfo Robledo García/Archivo de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.