Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de San Roque también participará en la Exposición del Consejo de Cofradías


Arte Sacro. Debido a la suspensión de las estaciones de penitencia en este año 2021, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad llevará a cabo una exposición bajo el nombre ‘In Nomine Dei’, para poder admirar el patrimonio artístico de las 70 hermandades de Penitencia de Sevilla.

Atendiendo a la solicitud a la hermandad de San Roque por parte del Consejo de Cofradías, la junta ha tenido a bien la cesión de los siguientes enseres:

-Toca de sobremanto en malla de oro de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, realizada por las Hermanas Martín Cruz en el año 1960.

-Paño de las Bocinas de Ntro. Padre Jesús de las Penas, bordados en los talleres de Esperanza Elena Caro en 1970.

-Vara de presidencia repujada y plateada, rematada con motivos alegóricos, estrenadas en 1975. Realizadas en el taller de Hijos de Manuel Seco Velasco.

La exposición se llevará a cabo en la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco desde el inicio de la Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.