Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre, Reina y Señora de La Merced en su Amargura, Bollullos de la Mitación


Arte Sacro. La Hdad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación celebró el sábado 20 de febrero en la Parroquia San Martín de Tours, Veneración de sus Titulares desde las 10 de la mañana hasta el término de la misa de 19 horas.

En el altar para la veneración se encontraba el Señor sobre una peana cedida por la hermandad de la plaza de Castilleja de la Cuesta, escoltado por dos faroles. Trás Él varias filas de candeleros a diferentes alturas para iluminar a la Virgen de la Merced, que se encontraba en el punto más alto del altar flanqueada por los candelabros de cola y recogida en una especie de balcón compuesto por las bambalinas, techo del palio y unas cortinas. El exorno floral estaba compuesto por orquídeas, alelís, claveles, liliums, fresias, siempre vivas, rosas de tonos rojo, champán y rosa.

Los días del 21 al 27 de febrero se celebrará Septenario en honor a sus titulares Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre, Reina y Señora de La Merced en su Amargura, con rezo del Rosario a las 19.10 y Santa Misa a las 19.30. La predicación de las cátedras en días alternativos a cargo de José Manuel Escamilla Prieto, Director espiritual de la Hermandad, y Antonio T. Godoy Gutiérrez, Hermano de la Hermandad y párroco de Almensilla.

El Sábado 27 de febrero, Exposición del Santísimo, desde las 11 de la mañana de forma ininterrumpida.

El Domingo 28 de febrero a las 12 de la mañana celebrará Función principal de Instituto.

La Junta de gobierno dirigida por Sergio Aguilera Cabeza, ha decidido realizar este año por las limitaciones de aforo que ha ocasionado la gravísima crisis sanitaria causada por el COVID-19, que se realice un Septenario dedicado a ambos titulares en lugar de los tradicionales Quinario y Triduo, siempre siguiendo las pautas del director espiritual de la hermandad.

La hermandad informa de las normas de obligado cumplimiento:

• Por precaución, quédate en casa si has estado en contacto con algún positivo o si presentas algún síntoma relacionado con la enfermedad.
• Es obligatorio la desinfección de manos al entrar y antes de comulgar.
• Es obligatorio el uso de mascarillas durante toda la ceremonia.
• Cumplir la señalización de los espacios habilitados.

La hermandad quiere recordar que el aforo es limitado e informa que durante la celebración de los cultos, dos miembros de la Junta de Gobierno facilitarán el acceso al templo y avisarán cuando el aforo esté completo y no se pueda acceder a el.

Colgaduras de Semana Santa

Para esta cuaresma tan inusual la hermandad ha diseñado unas colgaduras para engalanar tu ventana, balcón o fachada y así tener a Jesús del Gran Poder aún más presente en nuestras calles y hogares en estas fechas tan importantes. El precio de cada una es de 15€ y su medida es de 70x100cm.

Se atienden pedidos a través de Whatsapp (633230894), también por mensaje de Facebook o poniéndote en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno.

Desde la Hermandad, os invitan a colaborar para que de este modo recorra las calles de Bollullos de la Mitación igual que cada Jueves Santo y cada día en nuestros corazones.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.