Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Zarrías destaca la apuesta de la Junta por la recuperación del patrimonio artístico religioso


Arte Sacro. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, resaltó el pasado lunes 24 de abril, el trabajo y el compromiso de la Junta de Andalucía en la recuperación y conservación de los obras artísticas religiosas. El consejero, que visitó las obras de restauración llevadas a cabo en el retablo de la Iglesia de San Sebastián de Chiclana de la Frontera, puso de manifiesto que hay una predisposición fundamental en el Gobierno andaluz de poner en valor el rico patrimonio que albergan miles de iglesias andaluzas 'y que con el paso del tiempo se han visto afectadas por diferentes causas'. Para el titular de Presidencia, obras como el retablo de la Iglesia de San Sebastián, suponen 'una identidad' de todos los andaluces 'que debemos conservar pues es un patrimonio de todos'.

La restauración ha tenido un coste aproximado de 36.000 euros, de los que 18.000 han sido aportados por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, 6.000 por el Ayuntamiento de Chiclana y el resto por donaciones de los vecinos de esta localidad gaditana. Los trabajos, que se iniciaron en octubre de 2005, han puesto en valor este retablo neogótico que data de entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La restauración ha consistido en la recuperación del dorado del retablo, aunque no el original, por cuanto era de un pan de oro de alta proporción de estaño que motivó su desaparición con limpiezas inadecuadas. El nuevo dorado que se ha aplicado está realizado con un pan de oro de 22 kilates dorado al agua gruñido, una técnica empleada en la mayoría de retablos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.