Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentación oficial de la candidatura de José María Flores Vargas a las elecciones 2022 de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos


Arte Sacro. El actual hermano mayor de los Gitanos, José María Flores, ha anunciado la presentación de su candidatura para la reelección en las próximas elecciones de la corporación de la Madrugada, con la siguiente carta:

"Una vez convocado el Cabildo General de Elecciones y consultado al Director Espiritual, quiero comunicar mi decisión de presentarme a la reelección como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos.

Lo hago atendiendo a un principio de responsabilidad para con mi Hermandad, con la misma ilusión y la misma entrega del primer día.

Esta legislatura, desgraciadamente, ha venido marcada por la terrible pandemia que desde marzo de 2020 trastocó nuestras vidas. Justo después de haber vivido un inolvidable Vía Crucis de nuestro Señor por las calles de Sevilla, nos vimos obligados a confinarnos en casa, por lo que tuvimos que reinventarnos para hacer frente a esta nueva circunstancia y que la Hermandad siguiera hacia adelante en esta difícil situación.

Aunque muchos de los proyectos tuvieron que quedar provisionalmente aparcados, no nos quedamos parados. Desde el principio, todos nuestros esfuerzos se centraron en la ayuda a los más necesitados. Era nuestra prioridad en esos duros momentos, y nuestra Bolsa de Caridad llevó a cabo, y lo sigue haciendo, una extraordinaria labor, dando ejemplo de lo que somos una gran Hermandad, solidaria y responsable.

También, intentamos acercar la Hermandad a nuestros hermanos, llevando la Palabra de Dios a todos los hogares, cumpliendo con los principales pilares de esta Corporación, aunque las circunstancias fueran adversas: CULTO, CARIDAD y FORMACIÓN. Todo ello, gracias a los canales de información y comunicación que nos brindan las nuevas tecnologías, adaptándonos en cada momento a la realidad que el desarrollo de la crisis sanitaria nos iba marcando.

Ahora, en esta nueva legislatura, deseo llevar a cabo todos esos proyectos que no pudieron materializarse, consolidar los ya iniciados y acometer otros nuevos.

Sin duda alguna, para ello cuento con el total apoyo de mi Junta de Gobierno que durante estos cuatro años ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y a los que estaré siempre agradecidos, pues gracias al trabajo conjunto, la constancia y perseverancia, a pesar de las vicisitudes, se han puesto en marcha nuevos proyectos sociales y grandes actos a beneficio de nuestra Acción Social que no estaban, en principio, previsto en mi programa de Gobierno.

De igual modo, tengo que expresar mi agradecimiento por el apoyo, ánimo y respaldo, no solo de mis compañeros de Junta, sino también por parte de muchos hermanos.

Por todo ello, presento de nuevo mi candidatura a Hermano Mayor, para continuar, con la ayuda de mis hermanos, el camino que inicié hace cuatro años, siguiendo los pasos de Nuestro Señor de la Salud y de Su Bendita Madre de las Angustias, con humildad y con espíritu de entrega.

Con ganas, fuerzas y mucha fe, me pongo a disposición de nuevo para darlo todo por y para mi Hermandad de Los Gitanos."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.