Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica del nombramiento del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla como Hermano Honorario de la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río


Arte Sacro. El pasado 16 de enero, la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, hizo efectiva la aprobaron en Cabildo General Ordinario de Hermanos del nombramiento del Cardenal Arzobispo Emérito Carlos Amigo Vallejo como Hermano Honorario.

Canal Sur Tv retransmitió desde la Iglesia Parroquial de Villaverde del Río, la Sagrada Eucaristía oficiada por Fray Carlos en el Año Santo Jubilar de Ntra. Sra. de Aguas Santas.

Son muchos los lazos entre el Cardenal Emérito y la Hermandad de Santa María de Aguas Santas de Villaverde del Río, empezando por la unión franciscana, y por tantos momentos vividos junto a la Patrona de Villaverde del Río.

Tras el nombramiento, el Cardenal regaló a la corporación villaverdera, la Medalla de su Episcopado.

Para finalizar, visitó la Casa del Peregrino abierta para este Año Santo Jubilar concedido por el Papa Francisco, en conmemoración del 450 Aniversario de sus primeras Reglas conocidas.


Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.