Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fallece Manuel García, Exhermano Mayor de la Hdad. de la Vera Cruz de Villaverde del Río. Hoy será enterrado


Arte Sacro. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad de la localidad de Villaverde del Río, despide hoy a Manuel García García, Exhermano Mayor y Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, por la que siempre se ha desvivido y luchado.

Manuel, fallecía ayer a los 87 años de edad y el Señor ha querido que sea su Amantísima Titular, María Santísima de los Dolores en su Soledad, la que se encuentre en el Altar Mayor debido al Septenario que se está celebrando en su honor, para recibir sus restos mortales, símbolo de que es Ella la que lo está esperando para abrirle las puertas del Cielo.

Coincidiendo con la Función Principal de Instituto, habría cumplido este sábado día 11 de marzo los 88 años.

Persona entregada en cuerpo y alma a dicha Hermandad, siendo durante 26 años miembro de su Junta de Gobierno, de los cuales 8 fueron como Hermano Mayor.

La Misa Funeral corpore insepulto será a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la villa. Y luego su cuerpo será trasladado al Cementerio Municipal San Sebastián para recibir cristiana sepultura.

La Hermandad ruega una oración al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a su Madre Bendita, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, por el alma de su querido hermano.

Manuel García García, D.E.P.

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.