Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy "Especial Semana Santa de Sevilla" en Sevilla TV, con la decisión del Consejo adoptada anoche


 Arte Sacro. El programa "Semana Santa de Sevilla" que dirige y presenta Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión, vuelve esta noche a nuestras pantallas tras el parón navideño. Y lo hará con una edición especial dedicada a la votación que tuvo lugar anoche en el Consejo de Cofradías y que afecta a las Hermandades de Vísperas.

Como saben, las Hermandades del Carmen Doloroso y del Polígono de San Pablo esperaban expectantes la decisión del Consejo acerca de su incorporación a la nómina de corporaciones que realizan Estación de Penitencia a la Catedral durante la Semana Santa.

Nuevo formato

García-Rayo tenía previsto comenzar la temporada con nuevas secciones, pero la decisión del Consejo ha provocado que prepare una edición especial de "Semana Santa de Sevilla" en la que intervendrán protagonistas del Consejo, de las Hermandades afectadas y una mesa de opinión con periodistas cofrades.

La primera hora del programa, que en esta nueva temporada se emitirá de 21.30 a 23.30, estará dedicada a la decisión del Consejo General de Hermandades, y contará con la presencia del Delegado de Vísperas, Fermín Vázquez, y el Hermano Mayor del Carmen Doloroso, Miguel Bermudo. En el plató se recordará la historia de estas y otras Hermandades hasta la actualidad, y se valorará su momento actual.

En la segunda parte de este programa especial, la mesa especial de periodistas estará compuesta por el propio García-Rayo, José Antonio Rodríguez, Fran López de Paz (Canal Sur y ABC de Sevilla) y Francisco Santiago (Arte Sacro). En esta mesa no sólo se hablará de la decisión del Consejo de Cofradías, sino que se hará un repaso de otros asuntos de actualidad y se hará un análisis de cómo se presenta la Cuaresma 2007.

A pesar de que el programa de Sevilla Televisión tiene preparadas nuevas secciones para la noche de este martes, todo hace indicar que se dedicarán las dos horas a la decisión que adopte el Consejo de Cofradías sobre la incorporación de nuevas Hermandades a la nómina de la Semana Santa.

Por tanto, el primer programa de la temporada, en Sevilla Televisión, se presenta muy interesante, pegado a la actualidad y con la participación de los cofrades sevillanos.

Se abre el blog

Y es que el blog de "Semana Santa de Sevilla" ha quedado abierto para que los cofrades que lo deseen dejen sus mensajes que serán leídos en directo el martes por la noche. Hoy se plantea precisamente esa decisión del Consejo General de Hermandades y Cofradías. La dirección del blog es www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

"Semana Santa de Sevilla" vuelve a nuestras pantallas la noche de los martes, en directo, en horario de 21.30 a 23.30 horas. Dirige Víctor García-Rayo y cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.