Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Zoido considera inadmisible que Monteseirín compare al Gran Poder con las obras


 Zoido: “ un alcalde debe rectificar y pedir perdón cuando ofende a su ciudad”

Arte Sacro. El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, considera “inadmisible que Monteseirín compare al Gran Poder con las obras que se están ejecutando en nuestra ciudad”. 

Para Zoido, el papel que le corresponde a un gobierno municipal es el de estar del lado de la cofradías, ayudándoles e impulsando la actividad religiosa, social y cultural que desarrollan. Pero nunca utilizándolas. “Me estoy reuniendo con juntas de gobierno de las hermandades sevillanas, asistiendo a actos que organizan y escuchando cuáles son sus preocupaciones y sus propuestas para poder apoyarlos. Ese es el lugar que debe ocupar quien quiere a Sevilla y no el de utilizar actos cofradieros para atribuirse éxitos introduciendo a las hermandades en el debate político”.

En este sentido Zoido  considera que “no se puede estar más desafortunado que el Alcalde, que utilizó un acto cofradiero para poner a la misma altura el magnífico trabajo que han hecho los hermanos Cruz Solís e Isabel Poza con el Señor de Sevilla, y las obras”.

Todos sabemos, continuó Zoido “ que el Gran Poder es la imagen que más devoción tiene en Sevilla, por eso las palabras del Alcalde suponen una falta de respeto a los miles de creyentes católicos y cofrades en general que cuando van a San Lorenzo están viendo el rostro de Dios”.

Zoido considera que “ Monteseirín cometió un grave error al utilizar algo tan serio como la Fe de los sevillanos para justificar las obras que se están ejecutando en nuestra ciudad”. Zoido entiende que “ un Alcalde debe rectificar y pedir perdón cuando se ofende a su ciudad”. 

“Monteseirín tiene que entender que el Gran Poder no es sólo una imagen de madera, comparable a una calle, sino que desde hace siglos es el máximo referente de las creencias de los sevillanos” explica Zoido.

Lo que ocurrió el pasado lunes es para Zoido “una muestra más de que a Monteseirín no le interesan las cosas de Sevilla. Y el Gran Poder no es que sea una cosa de Sevilla, sino que como dice la sevillana, ‘Él también es sevillano”.

Fotos: Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.