Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Las tres hermandades están costeando la restauración de sus respectivos retablos. Fernando Carrasco. ABC Sevilla


Las tres hermandades radicadas en la iglesia del Salvador también están contribuyendo a la restauración de este templo, ya que los retablos y capillas en los que se encuentran están siendo sometidos a un proceso de restauración importante, costeado por cada una de ellas.

Por lo que respecta al Amor, José Alvarez, hermano mayor, señala que, actualmente, «estamos llevando a cabo la retauración del retablo mayor, que se encontraba en muy mal estado. Se están haciendo piezas nuevas que se habían perdido, embelleciendo muchas también, ya que hay que tener en cuenta que dicho retablo estaba quitado». Los trabajos están siendo llevados a cabo por Jorge Arillo, autor de los retablos de la nueva parroquia de los Dolores del Cerro.

La junta de gobierno también quiere aprovechar el dosel que se realizó para su estancia en la Anunciación y adaptarlo al retablo.

Por otra parte, se les ha cedido otro retablo, que irá al lado del anterior, y donde se ubicará la imagen de la Sagrada Entrada a Jerusalén. Este retablo habrá «que hacerle reformas para retocarlo». Ambos retablos serán sufradagos por la Hermandad del Amor.

En cuanto a la Hermandad de Pasión y en lo referente a su capilla en el Salvador, Carlos Píñar señala que ahora mismo «trabajamos en tres proyectos. El primero, y de más envergadura, es el de la restauración del retablo de Cayetano d´ Acosta, para lo que vamos a celebrar un cabildo general. Hay que tener en cuenta que quedó deteriorado en su momento como consecuencia del incendio en la capilla. El segundo es la restauración del altar de plata del Señor de la Pasión y, por último, aprovechar esta coyuntura y restaurar las pinturas de la capilla, sobre todo aquellas que quedaron afectadas por las filtraciones». Todos estos trabajos serán sufragados por la hermandad y, como señala el hermano mayor, «supone un esfuerzo muy grande pero es donde estamos radicados y es normal que nosotros corramos con los gastos que ocasionan estas restauraciones».

También la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla anda inmersa en la restauración del retablo donde recibe culto la imagen de la Virgen del Rocío. «Los trabajos se acometerán en cuanto nos vayan marcando los plazos, pero los retablos, según nos han comunicado, tienen que estar terminados el 15 de diciembre».

www.sevilla.abc.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.