Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Más datos acerca de la problemática del Lunes Santo


 Arte Sacro. Tal y como dimos cuenta en primicia, desde este portal del cabildo extraordinario que van a tener mañana los hermanos del Museo, acerca de la problemática del Lunes Santo, ayer hubo una conversación vía telefónica entre los compañeros del programa de "El Llamador" con José Luis Palma, hermano mayor de la Hermandad del Museo, por lo que retomamos otra vez la idea del planteamiento que va a realizar la corporación más vetusta del Lunes Santo, en las siguientes cuestiones. Como todos sabrán mañana se reune en cabildo extraordinario los hermanos del Museo.
 
Cuestiones (sin incluir a la Hermandad del Polígono de San Pablo):
 
1º Se fundamenta el adelanto de la jornada cofrade del Lunes Santo en media hora, por lo que la Hermandad de la Redención tendría que adelantar su horario en Campana hasta las 16:50 horas, en consecuencia, ¿todas tendrían que adelantar su horario según el tiempo que soliciten las hermandades que lo necesitan?
 
2º De cajón cae, si el Museo cambia de posición, dejando el añorado último puesto, el que no pase por el andén del Ayuntamiento, por lo que se barajan las dos vías alternativas, zona Salvador o zona Arco del Postigo, esta última la más idónea.
 
3º Se estudiará un cambio de orden entre las distintas hermandades quedando de la siguiente forma: La Redención, Santa Genoveva, San Gonzalo, Santa Marta, El Museo, Vera+Cruz, Las Penas de San Vicente y Las Aguas, cerrando esta que tiene la Capilla del Dos de Mayo la más cercana de todas las del Lunes Santo.
 
4º Impedimentos, las tres hermandades del Lunes Santo con mayor grosor en números de nazarenos solicitan una serie de minutos que no pasan más haya de los diez minutos por cada una, la Hermandad de Santa Marta, no está muy por la labor de procesionar tras estas tres hermandades, últimamente con problemas de horarios y que tendría que asumirlo la corporación de San Andrés, finalmente decir que este planteamiento está realizado para que todas las hermandades finalicen sus respectivas Estaciones de Penitencia, antes de las 2 de la madrugada ¿ustedes se lo creen?
 
5º En este planteamiento no figura la Hermandad del Polígono de San Pablo, que también tendrá que plantear su recorrido tanto de ida como de vuelta.
 
Foto: J. Alberto García Acevedo.
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.