Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. X Aniversario de la Cruz de Mayo Ntra. Sra. de los Ángeles (Dos Hermanas)


Arte Sacro. A continuación les reproducimos el comunicado enviado a los medios de comunicación por la Cruz de Mayo Ntra. Sra. de los Ángeles de Dos Hermanas informandole de los actos a celebrar con motivo de su X Aniversario.

"Hola, nos dirigimos a ustedes como cada año con motivo de informarles de las novedades que respectan a nuestra corporación.
 
Este año es para nosotros muy especial, pues cumplimos 10 años de vida desde nuestra fundación para lo cual ya estamos moviendo hilos para organizar una serie de actividades y actos con los que pretendemos celebrar esta efeméride.
 
El primer acto en este caso es la misa de apertura que tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero a las 19:00 horas en la parroquia del Ave María y San Luis, donde fuimos acogidos el pasado año por nuestro párroco D. Antero Pascual Rodríguez, quien oficiará la misa y posteriormente, sobre las 19:30 horas aproximadamente, también presidirá el Via - Crucis extraordinario que nuestra corporación realizará por las calles de la feligresía con nuestra bendita cruz, portada a hombros por miembros de nuestra corporación y acompañada por un cortejo donde esperamos contar, entre otros, con la presencia de una pequeña representación de nuestros hermanos de la Cruz de Mayo de la Calle Guadalajara, con los que tenemos una estrecha y especial vinculación y desde el pasado año estamos hermanados con ellos, siendo muy especial para nosotros también el hecho de que coincida nuestra celebración con su XV aniversario.

La intención de esta cruz de mayo es que este acto de via-crucis se repita anualmente a partir de ahora en el tercer viernes de cuaresma. Queremos invitar desde aquí a todos los nazarenos a asistir a estos actos de apertura.
 
Más adelante iremos informando de las demás actividades que se organicen a medida que estas se vayan concretando, aunque podemos decir que, además de otras actividades en conjunto con nuestros hermanos de Guadalajara, tenemos programado por ejemplo realizar una ofrenda floral a cada una de las hermandades que han colaborado con nosotros durante estos 10 años de vida como son Vera-Cruz, Valme, Amor y Sacrificio, Amargura, Gran Poder, Borriquita o incluso el Dulce Nombre de Bellavista, entre otras.

También se realizará un cartel especial con el tema del aniversario como telón de fondo, anunciando nuestra próxima salida procesional que tendrá lugar el viernes 23 de mayo, que en esta ocasión por supuesto tendrá un caracter muy especial y festivo, sobre todo con la idea de engalanar nuestro barrio para la ocasión y para la que estamos preparando muchas sorpresas.
 
Paralelamente, los miembros de esta cruz de mayo estamos siguiendo nuestro progreso como corporación cristiana, colaborando en las actividades parroquiales del Ave María, recibiendo formación, llevando a cabo acciones solidarias tanto propias como en conjunto con nuestros hermanos de la calle guadalajara, etc., todas ellas necesarias para conseguir ver cumplido nuestro sueño de convertirnos en algo más con el tiempo."

Daniel Jesús Muriel González 

Secretario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.