Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 12 de mayo de 2024
  • faltan 336 días para el Domingo de Ramos

Viernes de Cuaresma. La otra devoción al Cautivo en Sevilla (I)


 Eduardo Fdez. López. Los Viernes de Cuaresma los sevillanos mantenemos esa tradición de ir a ver a los Cautivos, prueba de ello son las largas colas que suelen rodear la Iglesia de San Ildefonso para ver al Cautivo de esta parroquia, que aunque no tenga hermandad alguna es una de las imágenes con mayor devoción en nuestra ciudad.

El pasado año cada viernes de Cuaresma y continuando con nuestro afan por darles a conocer un poco más todas aquellas imágenes que se conservan en Sevilla y que no procesionan les fuimos mostrando fotografías y datos sobre cada una de las distintas imágenes que con la iconografía de Jesús Cautivo o Jesús Preso se veneran en Sevilla con mayor o menor devoción.

Pudimos ver como antes se ha comentado al Cautivo de San Ildefonso, el de la capilla de San José, el de la Casa de Pilatos e incluso los que pertenecieron algun día a alguna hermandad de penitencia, como los titulares del Dulce Nombre o el de los Panaderos.

Este año queremos volver a mostrarles este trabajo y lo haremos durante hoy y los próximos tres viernes que restan incluido el Viernes de Dolores, un día al que para muchos ya es Semana Santa.

Comenzamos con el Cautivo de Medinaceli de la Casa de Pilatos, imágen de gran parecido al de Medinaceli madrileño  y que todo aquel que asiste al tradicional Vía Crucis de la Pía Unión puede contemplarlo. 

    

      

      

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.