Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 13 de mayo de 2024
  • faltan 335 días para el Domingo de Ramos

Disponible el DVD del Vía Crucis 2008 de las Hermandades de Sevilla


 Arte Sacro. Les informamos que ya está disponible en la casa hermandad del Buen Fin, el DVD oficial del Vía Crucis 2008 de las Hermandades de Sevilla, con el cual culminaba para la Hermandad del Buen Fin un importante cuatrienio que, sin duda, ha marcado un antes y un después en toda su historia.

Así, en 2005 se anunciaba la coronación canónica de la Virgen de la Palma, acontecida en octubre de ese mismo año; más tarde, el Centro de Estimulación Precoz conocería una importante evolución al cedérsele por parte del Ayuntamiento unas nuevas instalaciones, que ha permitido que el número de niños atendidos pase de sesenta a poco más de doscientos; y finalmente, el 29 de octubre de 2007, el Consejo General de Hermandades y Cofradías designaba al Cristo del Buen Fin para presidir el Vía-Crucis de las Hermandades del primer lunes cuaresmal.
 
Con el lema "Por los enfermos y por los discapacitados", el Cristo del Buen Fin salió a las calles de Sevilla el 11 de febrero de 2008, a las 18 horas, para acudir a la Santa Iglesia Catedral, donde daría comienzo el piadoso ejercicio a las 20:25 horas. Como siempre, solemne fue el discurrir de la imagen cristífera que preside este acto, estrenándose en la presente edición el "Vía-Crucis al Santísimo Cristo del Buen Fin", con música de Rafael Bermúdez y letra de Francisco J. Segura. A las 22:05 la Hermandad iniciaba el regreso al Convento de San Antonio, donde se recogió en torno a las 23:35 horas, siendo el presente DVD, realizado por PM Vídeos, una buena prueba de la elegancia y el estilo con que esta franciscana corporación protagonizó el XXXIII Vía-Crucis de Sevilla.

Contenido: Presentación; Traslado a la Catedral; Vía Crucis y Regreso a San Antonio.

Duración: 118 minutos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.