Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 13 de mayo de 2024
  • faltan 335 días para el Domingo de Ramos

José María del Nido, presidente del Sevilla FC : "La gente no sabe que el Cautivo y yo tenemos una sociedad". Carlos Navarro Antolín. Diario de ºSevilla.


Le gusta charlar de la Semana Santa más de lo que algunos se pueden imaginar. Siente auténtica pasión por cualquier imagen del Cautivo. Y debe a una tía suya haber sido nazareno del Domingo de Ramos hasta casi los 20 años. Aquel muchacho que nació en la calle Huelva, a la vera del templo del Salvador, que después se crió en la calle Jerónimo Hernández y que alternaba las salidas con la Amargura y la Cena, proclama hoy con orgullo su condición de hermano de la Estrella y de Santa Genoveva.

José María del Nido (Sevilla, 1957), que vive la Semana Santa desde hace varios años desde el balcón que el club tiene en la Campana, tiene clara cuál es la primera persona a la que debe referirse cuando conversa sobre el mundillo de las hermandades: "Hablar de la Semana Santa es hacerlo de mi tía Angelita. Era una gran cofrade que se preocupaba de todo el utillaje que me hacía falta para salir de nazareno. Yo era hermano de la Sagrada Cena y de la Amargura. Mi tía Angelita se encargaba de comprar los espartos, almidonar las túnicas, que era la expresión que le gustaba decir, cogernos los dobladillos, sacarnos las papeletas de sitio y, por supuesto, vestirnos el día de la salida. Era soltera y sin hijos. Bueno... Mis hermanos y yo éramos sus hijos. Cuando íbamos en la cofradía, ella iba con los bocadillos y el agua, como van hoy las novias".

Para conocer toda la entrevista pulse aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.