Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Principales estrenos de la pasada Semana Santa en la hermandad de la Vera Cruz (Salteras)


 Eduardo Fdez. López. Dos de los principales estrenos de la estación de penitencia 2008 de la hermandad de la Vera Cruz de Salteras han sido el nuevo paso de Cristo y el techo de palio de la Virgen de la Soledad.

El paso de Cristo ha sido tallado en los talleres sevillanos de Manuel Caballero Farfán, sito en la calle Castellar del barrio de San Marcos.

Lleva siete trabajaderas, el canasto es barroco, de bombos muy marcados, fina talla y unos respiraderos siguiendo la línea más clásica del barroco sevillano y que junto a su elegante talla hacen de este paso una prometedora gran obra de arte.

Por su parte, la Virgen de la Soledad estrenó el bordado del techo de palio. Dicho trabajo se llevó a cabo en el taller de bordados Salteras que regenta los hermanos de esta corporación Dolores Moya Silva, Alfonso Verde Ortíz y José Manuel Azuaga Polo, contando con la colaboración de María del Rocío Díaz Rodríguez, Elisabeth Mariscal Delgado, Lucía Silgado Verde y Remedios María Díaz Rodríguez.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.