Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Las farolas fernandinas de la Avenida


 Francisco Santiago. La popular Avenida de la Constitución recobra por tramos cierta normalidad paisajística después de la sustitución que se está realizando desde el 14 de marzo de las catenarias por farolas fernandinas, proceso que nos llevará, si el calendario, vientos y lluvias lo permite, hasta un mes después, cuando el mal llamado “lunes de resaca” de por concluida la instalación de las mismas.

Estas farolas irán en principio desde el Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva, siendo las farolas sensiblemente más altas que las habituales, al soportar el tendido de cables de alimentación del MetroCentro.

Este cambio paisajístico coincide con la casi conclusión de la limpieza que se le ha realizado a la fachada catedralicia que da  a la Avenida, con esa tonalidad clara que sustituye a la “gris humo” que durante años ha soportado por el tráfico, con lo cual, Sevilla recupera un gran paseo del que, hasta el momento, sólo la velocidad de los ciclistas lo enturbia.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.