Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Gobernación premia a la Casa de Andalucía en Zaragoza por su respaldo a los andaluces en Aragón


Sevilla Información. La Consejería de Gobernación, a través de su Dirección General de Andaluces en el Exterior, ha distinguido a la Casa de Andalucía en Zaragoza con el Premio de Comunidades Andaluzas 2007 por la trayectoria de apoyo al colectivo de andaluces en Aragón que ha prestado esta entidad, que precisamente este año celebra su 75 aniversario.

El desarrollo de actividades de carácter cultural y social y el impulso de la cultura andaluza en Aragón, donde residen más de 30.000 andaluces, le ha valido a esta asociación este premio en su modalidad A, que consta de un objeto conmemorativo y un diploma.

La Casa de Andalucía en Zaragoza se fundó en 1933. La capital maña ha sido destino militar de muchos andaluces durante décadas. Esta entidad se caracteriza por el gran número de actividades que realiza, entre las que destaca el Día del Rocío, el Festival Flamenco que se realiza en el Auditorio de Zaragoza o la Feria de Andalucía, que sirve de punto de encuentro entre los andaluces repartidos por la comunidad aragonesa y que este año se celebra entre los días 30 de abril y 11 de mayo en el Ferial de Miguel Servet.

En la categoría B, un apartado que reconoce la labor de las asociaciones de andaluces fuera de nuestra comunidad en materia de juventud, el premio ha recaído en el Centro Andaluz de Mar de Plata (Argentina), que se creó en 1956 con el objetivo de recrear en esta ciudad las costumbres y las tradiciones de Andalucía.

Este premio está dotado con 3.005 euros, con los que esta entidad realizará actividades como un concurso de poesía dedicado a Federico García Lorca y destinado a alumnos de secundaria, la proyección de un ciclo de cine temático sobre Andalucía en la Biblioteca Municipal o un encuentro con las subcomisiones de jóvenes de las distintas asociaciones extranjeras de Mar del Plata, entre otras iniciativas.

Entre las principales actividades de la asociación destaca la Semana Santa de Andalucía en Mar del Plata, que conjuga las manifestaciones de la fe popular andaluza con la cultura y la gastronomía. El programa de la Semana Santa en Mar del Plata cuenta con la procesión de la Virgen de la Esperanza Macarena, que recorre las calles de la ciudad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.