Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entronización de la nueva imagen de la Virgen de Consolación de Utrera en Badalona


 Arte Sacro. El próximo sábado, día 12, tendrá lugar la misa y entronización de la nueva talla de Nuestra Señora de Consolación que la Casa de Utrera en Cataluña encargó al artista utrerano Sebastián Martínez Zayas. Será en la Parroquia de Sant Jaume de la ciudad de Badalona a las 13.00 horas. La eucaristía estará presidida por el párroco de dicho templo, Francisco Álvarez, y contará con la intervención del coro de la Hermandad rociera Nuestra Señora de la Esperanza de Badalona.

En palabras del presidente de la Casa de Utrera en Cataluña, Miguel Terrino, a Utrera Digital, "hemos querido que sea este coro el que intervenga porque a través de esta hermandad hemos podido organizar el acto y llevar a la Virgen de Consolación hasta el templo".

De forma previa, hoy viernes la imagen de la patrona de Utrera que ya se encuentra en la localidad barcelonesa permanecerá expuesta en el altar de la parroquia de Sant Jaume, y al finalizar la eucaristía del sábado será cuando la talla de la Virgen se traslade hasta el altar lateral preparado para la ocasión. Como fin de fiesta, los socios, autoridades e invitados se desplazarán hasta la sede de la entidad para degustar un potaje, disfrutando de un rato de convivencia.

Ahora que la patrona utrerana se encuentra en Badalona, la idea de los miembros de la Casa de Utrera es, en Cataluña, organizar una misa mensual en honor de la Virgen de Consolación, con la participación de los coros de las 21 hermandades rocieras de la comunidad autónoma. También pretenden organizar algún rosario a lo largo del año, y "crear una romería alrededor de la imagen de la Virgen, ya sea con ella o con un simpecado, en una iniciativa prevista para dentro de unos años".

La nueva imagen de Nuestra Señora de Consolación fue realizada por el escultor Sebastián Martínez Zayas, y se bendijo en el santuario de Consolación el pasado 8 de diciembre. La talla está realizada en madera de cedro, siendo sus dimensiones las mismas que las de la original, salvo que la copia tiene ocho centímetros más de altura porque, según Martínez Zayas, "quise cambiar algunos detalles que hicieran reconocibles alguna diferencia con la imagen original". La orfebrería que acompaña a la Virgen (coronas, ráfaga, orbe, media luna y barco), en metal plateado, ha sido creada por Orfebrería Santos, que actualmente se encuentra realizando el paso completo de la Virgen de las Veredas de la Hermandad de los Estudiantes de Utrera. El rostrillo ha sido confeccionado en la localidad de Los Palacios y Villafranca.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.