Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Redención cambia los días del Triduo Eucarístico Extraordinario


 Arte Sacro. Poco a poco y desde la “no oficialidad”, se van conociendo y concretando los pormenores de los actos extraordinarios en la Hermandad de la Redención.

Como ya les adelantamos el pasado día 5 de abril, la corporación del Lunes Santo, tenía ya planteados los cultos ordinarios y extraordinarios de aquí hasta final de año, pero determinadas circunstancias han cambiado la ubicación de fechas.

Sobre la salida extraordinaria, la cual será planteada a los hermanos en el cabildo a celebrar el día 23 de junio, ya se conoce que podría ser sobre el paso del Señor Cautivo de Santa Genoveva (si está terminado el proceso de restauración al que esta siendo sometido) y que la fecha elegida es el 18 de octubre.

En un principio la fecha planteada fue el domingo 19 de octubre, coincidiendo con la solemne función del triduo eucarístico extraordinario, pero ese domingo salen tres hermandades de gloria a la calle (Rosario de la Macarena, Nieves y Sierra), además que el capataz del misterio, Francisco Reguera, es el mismo de las Nieves de Santa María la Blanca.

Así pues y hasta la llegada del cabildo general del 23 de junio, donde se concretarán las fechas o votarse que no a la extraordinaria, los cultos quedarían de esta forma: los días 15, 16 y 17, a las 20:30 horas; solemne triduo eucarístico en honor del Santísimo Sacramento.

El 18 de octubre, Festividad de San Lucas Evangelista, solemne función como culminación al triduo eucarístico (que pasa a ser vespertina) y tras la misma, la procesión extraordinaria.

Seguiremos informando...

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.