Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Procesiones eucarísticas en San José Obrero y de impedidos en la Juncal


Daniel García Acevedo. La mañana del domingo 25 de mayo fue prolífica en procesiones eucarísticas, de impedidos o Corpus Christi.

Al tratarse de la festividad del Corpus y continuar la procesión que se organiza en Sevilla haciéndose el jueves anterior, la mayoría de hermandades o parroquias celebran la suya en la mañana de este día.

En esta noticia tienen dos claros ejemplos: San José Obrero y la Juncal.

La hermandad de San José Obrero en conjunción con la comunidad de frailes Mínimos decidieron, debido a la climatología, celebrar la eucaristía de 9,30 horas dentro de la parroquia y no en la plaza adyacente a la misma, como estaba previsto en un principio. Tras la misa se realizó la procesión eucarística sin ningún problema y respetando el recorrido.

El párroco, P. Victor, portaba la Custodia que se incensaba en cada uno de los altares instalados durante el recorrido.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos).

En el barrio del Juncal, la hermandad letífica que también es sacramental realizó la procesión de enfermos e impedidos por las calles del barrio.

En este caso se portaba el viático, bajo palio de respeto, que fue administrado por los sacerdotes de la parroquia en los distintos domicilios que así lo requirieron y donde se encontraban enfermos o impedidos a los que les es materialmente imposible desplazarse hasta el recinto religioso.

La agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Redención puso los compases musicales durante la procesión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.