Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Municipal de Sevilla celebró el IV centenario del Santo Ángel


 Francisco Santiago. El convento del santo Ángel de la calle Rioja acogió el segundo concierto extraordinario de este mes de febrero, con motivo del IV centenario del Templo de los Carmelitas Descalzos.

En esta ocasión, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de José Salazar Rodríguez, hizo un recorrido musical por las marchas relativas a las hermandades y devociones que han sido históricamente, parte fundamental de la historia de esta iglesia.

Flor del Carmelo y Cristo de la Conversión (estas dos por primera vez por la Municipal, Salus Infirmorum, La Sagrada Lanzada, Coronación de Espinas o Flor del Carmelo, sonaron con fuerza y rememoración.

Como datos anecdóticos, sonó Virgen del Valle en el centenario del incendio que se produjo en el altar de este templo cuando la Hermandad residía en él y también sonó Cristo de la Salvación de M. Rodríguez, pieza de 1967 que nada tiene que ver con la actualidad cofradiera sevillana, pues fue dedicada a los padres del autor.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.