Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo celebra hoy junto a la Orden los 650 años de Carmelitas en Sevilla


 Francisco Santiago. Como ya les hemos venido informando, hoy sábado 14 de marzo la Comunidad Carmelita celebran los 650 años de su llegada a Sevilla, donde fundaron la Casa Grande del Carmen en la calle Baños, San Alberto y un convento eremético dedicado a Santa Teresa, allá por la Cruz del Campo.

De todos estos hechos, cuya efeméride se cumplió en el año 2008 (fue en 1358 cuando llegaron los padres procedentes de Gibraleón en Huelva), tienen buena cuenta en nuestra web “Conocer Sevilla”, que pueden consultar pulsando aquí.

Volviendo a la actualidad, será el día 14 cuando el Buen Suceso celebre la efeméride con una misa solemne presidida por el Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo a las 10:30 horas a la cual están invitadas todas las hermandades que tienen relación con la Orden del Carmen.

Igualmente, a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación del Libro "Los Carmelitas en Sevilla. 650 años de presencia", del que es autor el P. Ismael Martínez Carretero.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.