Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 24 de octubre de 2017
  • faltan 152 días para el Domingo de Ramos

Los otros crucificados de Sevilla: El del retablo mayor de la parroquia de San Lorenzo


 Eduardo Fdez. López. Este crucificado se encuentra en el ático del retablo mayor de la Iglesia de San Lorenzo. Fue realizado por Felipe de Ribas en el siglo XVII.

Su cabeza presenta un cuidado trabajo en la barba y en la cabellera, su melena, bien trabajada, descubre su oreja izquierda y oculta con un mechón la derecha. La imagen presenta una serenidad de líneas y una equilibrada morfología.

El sudario está atado en el lado derecho, dejando al descubierto la pierna derecha. Esta coronado por una simple corona de espinas, bien podríamos decir aunque solo debido a su altura lo apreciemos en fotografías que casi sin espinas.

Este crucificado sustituyó por decirlo de alguna manera al otro crucificado que hoy podemos seguir viendo en la parroquia de San Lorenzo, el Cristo del Amparo, realizado en un principio para presidir el retablo pero que debido a su tamaño se encargó una nueva imagen que es la que en la actualidad lo preside.

Fotos: Francisco Santiago








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.