Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El PP se felicita por la marcha atrás del Gobierno con respecto al cambio de nombre de la Plaza de la Alianza


Sevilla Información. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla se ha felicitado por la marcha atrás del Gobierno de la ciudad con respecto al cambio de nombre de la Plaza de la Alianza, situada en el barrio de Santa Cruz, por el de Indalecio Prieto, después de que los vecinos impidieran ayer que se cambiara el rótulo de la plaza.

 En este sentido, la concejal y presidenta del PP en el Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha señalado que “gracias a la oposición de los vecinos y del Partido Popular al cambio de nombre, el Gobierno ha rectificado y ha decidido suspender el acuerdo plenario en el que se decidió el cambio de rotulación en contra de la opinión de los vecinos y comerciantes” y ha añadido que “nos felicitamos por esta decisión porque rectificar es de sabios y no se puede ir en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

Así, Amidea Navarro ha anunciado que el PP va a presentar una propuesta en el pleno del mes de julio “para que este asunto no quede sólo en una suspensión de palabra, sino que se apruebe una revocación del acuerdo plenario del año 2006 por el que se iba a cambiar el nombre a la Plaza de la Alianza”.

Asimismo, la concejal del PP ha recordado que “nosotros hemos estado siempre al lado de los vecinos, ya que desde hace 3 años venimos pidiendo tanto en la Junta Municipal del Distrito como en el Pleno que no se cambiara el nombre de la plaza”.

Por último, Navarro ha destacado que “en el Distrito Casco Antiguo y en el resto de la ciudad hay cosas mucho más importantes que solucionar, y no se puede estar perdiendo el tiempo en algo que no beneficia en nada a los sevillanos”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.