Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica gráfica: segundo día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


 José Ramón Rodríguez García. El pasado Sábado día 5 de Septiembre, segundo día de la Festividad de la Hermandad de la Soledad, tuvo lugar el Santo Rosario Vespertino por las calles del pueblo de Albaida y presidido por el simpecado de María Santísima de los Dolores en su Soledad. El cortejo salió del Oratorio a las 21:30 h de la noche, y un sin fin de varas y banderines portados por mujeres vestidas de flamenca, acompañaron al cortejo.

Los misterios, eran cantados por el coro flamenco de la hermandad y la luz de las bengalas iluminaba al simpecado que se alzaba triunfante por las calles del pueblo, que se veían abarrotadas por numerosas personas ataviadas de con el traje típico de flamenca.

Al llegar el cortejo al Oratorio se entonó la salve de la virgen terminando con aplausos y vivas a la madre de los soleanos. Este acto se caracteriza por su elegancia y por ser uno de los más esperados por todo el pueblo ya que aguardan con entusiasmo la llegada de la romería al día siguiente. Las Fiestas continuaron en el recinto de la Hermandad.

 

  

Fotos: José Ramón Rodríguez García.

Noticia relacionada:

01/10/09 Crónica gráfica: primer día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.