Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica gráfica: quinto día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


José Ramón Rodríguez García. Y llegó el gran día para el pueblo de Albaida. El pasado Martes día 8 de Septiembre, día de la Sacrosanta Natividad de la Santísima Virgen María, el pueblo despertaba con el estallido de cohetes y con el alegre sonido de los compases de la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe, recorriendo las calles del pueblo con toque de Diana, anunciando un día importante. Sobre las 12 de la mañana, tuvo lugar en el Oratorio de la Hermandad y ante paso procesional de gloria de la Santísima Virgen de los Dolores, Solemne Función Principal de Instituto cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad.

Al Ofertorio todos los hermanos hicieron pública Protestación de Fe. Durante el mediodía, el recinto de la Hermandad estuvo abierto para compartir entre todos los soleanos un almuerzo de confraternidad.

A las 8 de la tarde, se inició la Triunfal procesión de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, por las engalanadas calles del pueblo de Albaida del Aljarafe, acompañada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras y por todos sus hijos soleanos. Durante toda la procesión todas las calles del pueblo se vieron abarrotadas de público y las muestras de cariño y fervor hacia la Santísima Virgen no faltaron a lo largo de la misma.

A la llegada de la procesión al Lugar conocido popularmente como “El Cantillo” , se entonó, junto con la banda de música el Himno de la Hermandad “ a tus pies van los Soleanos”, terminando con el estallido de centenares de cohetes y una lluvia de pétalos de rosas. La procesión concluyó pasada la medianoche entre aplausos y vítores de los allí congregados y el estruendo de fuegos de artificio. A continuación siguieron las Fiestas en el recinto de la Hermandad con velada musical.

 Fotos: José Ramón Rodríguez García.

  

Noticias relacionadas:

01/10/09 Crónica gráfica: primer día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe 

02/10/09 Crónica gráfica: segundo día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe  

03/10/09 Crónica gráfica: tercer día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe

04/10/09 Crónica gráfica: cuarto día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.