Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. I Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, "Pasión a hombros"


 Arte Sacro. Marchena será centro de atención del mundo cofrade nacional con la celebración del primer Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, "Pasión a hombros" en la Sala Municipal de Cultura, el 20, 21 y 22 de noviembre.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Marchena en colaboración con Unicaja, Cajasol, Fundación Cruzcampo, El Consejo de Hermandades de Marchena y la Diputación de Sevilla.

Se trata de "ofrecer a sus participantes las últimas novedades y estudios, un intercambio de experiencias, la presentación y divulgación de aquellas tradiciones y costumbres que hacen única a cada Semana Santa. Todo ello abordado desde la óptica y el interés del capataz y el costalero" según Jorge Vega, primer teniente Alcalde y presidente del comité organizador. Vega afirmó que se trata de "un evento del máximo nivel que a buen seguro responderá a las expectativas generadas y que está abierto a todo aquel que desee acercarse a la singular vivencia del mundo del costal".

En el programa que se dará a conocer próximamente, habrá visitas a las hermandades de Marchena, acompañados por saeteros locales, conciertos de la banda de cornetas y tambores las Tres Caidas de Triana y de la banda del maestro Tejera.

Entre las conferencias destacan la de Vicente García Caviedes o Antonio Santiago, Fran Lopez de Paz moderará un debate sobre la forma de llevar los pasos, con capataces de todas las provincias andaluzas, Cartagena y León. El director de la banda sinfonica municipal de Sevilla Francisco Javier Gutierrez, pronunciará una conferencia sobre música cofrade y Esteban Romera, de Punto Radio Sevilla moderará otro debate sobre bandas de música.

www.marchena.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.