Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Sevilla FC Radio hace historia al ser la primera en emitir desde el IAPH


Arte Sacro. Último Tramo, el espacio de SFC Radio presentado por Francisco Javier Padilla y dedicado a la Semana Santa, se emite esta noche, desde las 21:00 horas, como todos los viernes, pero con un formato muy especial. En esta ocasión, los componentes del programa han conseguido lo que ninguna otra emisora, emitir desde el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Hasta allí se desplazarán, además de Francisco Javier Padilla, Antonio Bejarano, José Miguel Pérez, Rafael Milla y Rafael Ríos, componentes del programa.

En las dependencias del IAPH charlarán con el director de intervenciones Lorenzo Pérez del Campo, con el hermano mayor de la hermandad de la Estrella, Manuel Domínguez y con el prioste primero de dicha hermandad, Sergio Cornejo. Con estos tres protagonistas hablarán sobre el tema de la restauración de la Virgen de la Estrella que se alargará, al menos, hasta finales de enero.

Pero no acaba ahí la tarea de los compañeros. En unas fechas tan especiales, también estarán desde el Casino de Exposiciones llevándoles todo lo que rodea al I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla" para que el director del Congreso, Miguel Bazaga, el director del Consejo de bandas, Julio Vera, el responsable del desfile del próximo martes, Pablo Fernández, y representantes de bandas de toda España, cuenten como se está desarrollando este I Congreso.

Sin duda, un amplio despliegue para que los cofrades asiduos al programa disfruten de la más candente actualidad de nuestras cofradías y, además, haciendo historia. Recuerden que si no pueden escucharlo en directo, también pueden hacerlo, en diferido, el sábado a las 15:00 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.