Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Clausurado el X Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias celebrado en el Polígono de San Pablo


 Daniel García Acevedo. Este fin de semana ha tenido lugar el X encuentro nacional de hermandades trinitarias en nuestra ciudad, siendo la encargada de organizarlo la de Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo.

Este X encuentro nacional, ha sido el que más congresistas ha tenido, sobre 270 inscritos, con lo que se puede catalogar como un éxito y nuestra enhorabuena por el crecimiento que las hermandades trinitarias están logrando a nivel nacional.

  

El pasado domingo 31 de enero, los titulares de la hermandad de San Pablo se encontraron en devoto besamanos, en un magnífico altar instalado por la priostia de la corporación del Lunes Santo. Sobre las 11,30 horas se hicieron una foto de familia todos los congresistas que abarrotaban el altar mayor de la parroquia de San Ignacio de Loyola.

  

En ella se encontraban Manuel Marquez, hermano mayor de la hermandad organizadora, Manuel Toledo Zamorano, presidente de la Confraternidad de hermandades trinitarias y actual comisionado del Dulce Nombre y el delegado del Lunes Santo en el consejo de cofradías, Claudio Espejo.

Tras la foto, tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Se cerraron los actos con la eucaristía del X encuentro nacional de hermandades trinitarias y, tras el almuerzo de confraternización, se clausuró este X encuentro designando la ciudad organizadora del XI encuentro.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.