Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Luto en el Corpus de La Puebla del Río


 Arte Sacro. La Tradicional y reconocida "Magna Procesión del Corpus Christi" de La Puebla del Río, celebrada en la tarde del 3 de junio lució crespones negros en honor a los 5 trabajadores de la "Pirotecnia Virgen de las Nieves" de la localidad sevillana de Benacazón.

Esta empresa, era la encargada de disparar el castillo de fuegos artificiales a la entrada del Santísimo en la Parroquia, en la misma tarde del fallecimiento de sus trabajadores. Es probable que la explosión tuviera lugar mientras los operarios manipulaban los fuegos de artificio para la población cigarrera, así como los de la vecina localidad de Aznalcázar, que también celebra sus fiestas mayores durante el mismo fin de semana.

La procesión, que retrasó su salida durante los minutos que duró el responso del párroco de la localidad, recordando a los fallecidos, encargados desde hace muchos años de "las luces de la alegría", se recogió con el vacío sonoro y visual típico de la traca multicolor.

Descansen en Paz.

Foto: Hdad. Sacramental de La Puebla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.