Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Continúan los actos de la Orden de San Clemente de Sevilla. Hoy procesión de Tercias


 Arte Sacro. El viernes día 19, tendrá lugar a las 19 horas en el salón del Almirante del Real Alcazar de Sevilla, una conferencia de Juan José Asenjo y Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y Gran Maestre de la Orden de san Clemente.

La misma versará sobre "La Iglesia en España, y el papel de los laicos", con la  asistencia de las primeras autoridades de la ciudad. Será presentado por el Presidente - Regidor de la Orden, Antonio María González-Pacheco y Vázquez.

El dia 23 de noviembre a las 9,15 horas, Capitulo de la Orden en la Sacristía Mayor para participar junto al Cabildo Metropolitano y Cabildo de la ciudad en la procesión de Tercias (de la espada) y misa en honor de San Clemente.

A las 12 horas, acto institucional en la Sala Capitular de la orden en el Sagrario de la Catedral: Rezo del Angelus. Presentacion del acto. Exaltacion del día. Aplicacion de los donativos. Entrega de promociones-distinciones. Concierto. A las 14 horas, almuerzo en el Real Circulo de Labradores y Propietarios. A las 19,15 horas de ese mismo día, Capitulo con la Comunidad cisterciense del Monasterio de San Clemente.

Foto: Pedro Merino










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.