Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

25 Aniversario de la Salida Extraordinaria del Sto. Cristo del Mayor Dolor


 Arte Sacro. Hoy 23 de noviembre se cumplen 25 años de la salida extraordinaria del Santo Cristo del Mayor Dolor, única imagen titular de las primitivas que conserva la Hermandad del Dulce Nombre.

El Sto. Cristo del Mayor Dolor, salió a las calles sobre un paso por primera y única vez tras la reorganización de 1919, y probablemente tras más de doscientos años sin hacerlo, si es que lo hizo alguna vez. Se dice esto último, porque no se sabe con certeza, en la Hermandad, si el Cristo del Mayor Dolor era este crucificado, o bien el Cautivo que conformaba el misterio de la Bofetada, quedando el anterior como imagen de altar.

Para la salida, cedió el paso de su crucificado la Hermandad de la Vera Cruz, estando el acompañamiento musical a cargo de la Banda de cornetas y tambores de las Cigarreras. El paso fue portado por hermanos costaleros y recorrió las calles de la feligresía de San Lorenzo.

Foto y más info en: http://www.hermandaddeldulcenombre.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.