Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Basílica de la Macarena acogió la misa en honor de Santa Cecilia organizada por el Consejo de Bandas


 Daniel García Acevedo. La basílica de la Macarena acogió ayer, lunes 22 de noviembre, a los músicos de nuestra ciudad que celebraron la misa en honor de la que es su patrona, Santa Cecilia, en el día de su onomástica.

Organizada por el consejo de bandas de música procesional de Sevilla, en el altar mayor de la Macarena confluyeron los banderines de las distintas bandas pertenecientes a este consejo.

Antes de comenzar la eucaristía, todos los representantes de cada una de las formaciones musicales, desfilaron hasta el presbiterio de la iglesia. Cerrando la fila lo hizo una componente de la banda Pasión de Cristo, que hizo entrega de un centro de flores, que quedó depositado a los pies de la mesa del altar.

Estuvo presente en la misa una representación de la hermandad de la Macarena, encabezada por su hermano mayor, Manuel García García. Por parte del consejo de bandas, su presidente Julio Vera Cuder y directores de las bandas presentes, como Antonio González Ríos de Cigarreras, José Pardiñas del Sol, o Pepe Hidalgo de la Centuria, entre otros.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.