Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 03 de octubre de 2022
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Provincia. I Certamen de Poesía al Cristo de la Sangre “José María García Carrillo” en Écija


Arte Sacro. La Hermandad de la Sangre y la Hermandad de El Resucitado de Écija, en colaboración con del Colectivo de Pregoneros Ecijanos y del Área de Lengua Española y Literatura de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija, convoca el I CERTAMEN DE POESÍA  “JOSÉ MARÍA GARCÍA CARRILLO”, con arreglo a las siguientes

BASES:

1º.- Podrán concursar todos los escritores sin límite de edad, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º.- Los trabajos, con absoluta libertad formal, versarán sobre el “Cristo de la Sangre de Écija” y tendrán una extensión comprendida entre los 14 y 50 versos. Se presentará un ejemplar mecanografiado en folio A4, a doble espacio, por una sola cara, en cuerpo de 12 puntos Arial o similar, y acompañado de CD con copia del documento.

3º.- A efectos de esta primera convocatoria, los originales se presentarán encabezados por un título y bajo lema, sin firma ni algún otro dato que pueda identificar al autor. Junto a los originales se acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del poema y el lema con que se firma. En su interior se especificará la identidad del autor, dirección, teléfono, edad y una breve nota bibliográfica. En un mismo sobre podrán enviarse hasta un máximo de cinco trabajos por autor, siempre que cada uno de ellos vaya identificado con su correspondiente título y lema.

4º.-  Se otorgarán los siguientes Premios:

* Primer Premio: 500 euros al mejor de todos los trabajos presentados.

*  Premio Especial: 400  euros al mejor de los menores de 18 años, en el caso de que no obtuviese el primero.

*  Accesit: 200 euros.

   Para todos los Premios,  se entiende que la dotación económica del Premio corresponde a la cuantía sobre los derechos de autor en la primera edición.

5º.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 27 de febrero de 2013, y serán enviados preferentemente por correo certificado a las EE. PP. SAFA de Écija, indicando claramente "Para el I Certamen de Poesía “José María García Carrillo”. Avenida Doctor Sánchez Malo, 78, 41 400 (Écija), Sevilla.

6º.- El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de las Hermandades y las Letras de reconocido prestigio, quienes podrán declarar desierto cualquiera de los Premios del Certamen. Su fallo será inapelable.

7º.-  El fallo del Jurado se dará a conocer por medio de la lectura pública del acta de concesión que hará, ordinariamente, el presidente del correspondiente Jurado. La ceremonia de entrega de Premios tendrán lugar con posterioridad, en un acto donde se presentarán los poemas ganadores y al que habrá de asistir el autor, si reside en Écija, como condición indispensable para la obtención del premio.

8º.- Los originales no premiados serán destruidos, y los CD eliminados.

9º.-  Los poetas que obtengan el Premio de Poesía  "JOSÉ MARÍA GARCÍA CARRILLO" no podrán volver a presentarse a él.

10º.-  El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases y de las decisiones que en su momento pudiera tomar el Jurado.  

Mas Info: www.certamen-josemgarciacarrillo.es  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.