Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

No habrá medios de comunicación a la salida de La Bofetá. Comunicado Oficial


 La Hermandad, tras un largo periodo de reflexión y después de escuchar las sugerencias de un buen número de hermanos, ha decidido que este año sólo podrán entrar en la Parroquia de San Lorenzo las personas que vayan a participar en la Estación de Penitencia, no permitiéndose la entrada a los medios informativos, bien sean de Prensa, Radio o Televisión.

En los últimos años se había desvirtuado en demasía el periodo previo a la salida procesional. Muchos hermanos se han lamentado de la pérdida de intimidad sufrida y han pedido, opinión compartida por el Párroco de San Lorenzo, el Comisionado de la hermandad y sus auxiliares, que se recupere el ambiente íntimo y de hermandad que exige este momento.

La Hermandad del Dulce Nombre agradece enormemente el trabajo, el buen hacer y el cariño mostrado por los medios informativos en los últimos años para/con la Corporación, pero estima, y espera que así se entienda, que el sentido de esta decisión no es el de censurar a nadie, si no el de preservar el anonimato de sus hermanos y recuperar la autenticidad del momento.

El Martes Santo por la mañana, las radios que estén interesadas en montar sus equipos para transmitir la salida lo podrán hacer como cada año. En el caso de que la salida procesional se tuviera que suspender por la Meteorología, una vez realizado el acto penitencial en el interior del templo y cuando los hermanos se hayan marchado, los medios que quieran tomar imágenes o grabar podrán acceder sin mayores problemas. La Hermandad también dispondrá un espacio a las puertas de la Iglesia para que puedan trabajar lo más cómodamente posible.

Esperamos que esta medida que, reiteramos, sólo pretende recuperar el sentido íntimo de la Estación de penitencia y preservar el anonimato de los hermanos, no les cause mayores problemas.

Agradeciéndole nuevamente la gran labor que desempeñan para llevar la Semana Santa a los que no pueden vivirla in situ, reciban un abrazo en Cristo.

Hermandad del Dulce Nombre
Parroquia de San Lorenzo  

Foto: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.