Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de la Virgen de los Reyes. Continúa la Octava y Besamanos


 Arte Sacro. A continuación les mostramos los cultos anuales a la Virgen de los Reyes.

Besamanos a Ntra. Sra. de los Reyes. Capilla Real S.I.C. de Sevilla

Primer besamanos: día 4 de agosto desde las 18 a las 22 horas y día 5 de agosto desde las 9 a las 14 horas.
 
Este año, la Santísima Virgen de los Reyes estrenará la peana de besamanos inspirada a la que tiene en su camarín, esta peana la ha realizado en orfebrería Hijos de Juan Fernández. 
 
Segundo besamanos: día 20 de agosto desde las 18 a las 22 horas y día 21 de agosto desde las 9 a las 14 horas.
 
Novena a Ntra. Sra. de los Reyes
 
La novena se celebrará desde los días 6 al 14 de agosto, a las 20,30 horas, comenzando con el rezo del rosario, presidida por monseñor Asenjo y predicada por  Antero Pascual, rector del Seminario de Sevilla.
 
Durante los días de la novena, el rezo del santo rosario se llevará a cabo por parroquias y hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, abriendo así la participación a todos los fieles de la Santísima Virgen.
 
Igualmente, la novena también se celebrará en los mismos días a las ocho de la mañana y habrá eucaristías ante el paso de la Santísima Virgen a las nueve y diez de la mañana. La eucaristía estará presidida por Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla.
 
El día 12, en la misa de 20,30 horas, se procederá a la admisión de nuevos hermanos de la Asociación.
 
Retirada de papeletas para la Asociación
 
Desde los días 6 al 13 inclusive, en la novena de la tarde, en el lugar acostumbrado.
 
Colecta extraordinaria 2014
 
La colecta extraordinaria de este año del día 13, irá destinada a Regina Mundi, institución benéfica dedicada al cuidado de los más desamparados, aquellos que no pueden ser recibidos por otras instituciones, sin dinero o sin familiares.
 
La colaboración en esta colecta es fundamental ya que las religiosas que atienden Regina Mundi tienen expresamente prohibido pedir. Sólo la ayuda generosa de los fieles les permite continuar su labor.
 
Día 15 de agosto. Festividad de la Asunción de la Virgen María

El 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Santa María Virgen, se celebrará la misa ante el paso de Nuestra Señora de los Reyes a las 5,30, 6,00 y 6,30 de la mañana. A las 7,30 horas dará comienzo la procesión por su recorrido habitual.

Este año, la Santísima Virgen lucirá el manto verde donado por la reina Isabel II en 1853. Se ha restaurado la peana procesional de la Santísima Virgen por el orfebre Fernando Marmolejo.

Durante los días de la novena se procederá al reparto de papeletas de sitio para participar en la procesión portando cirio. Este año podrán participar hasta 300 personas con cirio, aportando un donativo de 15 euros.

Tras la procesión dará comienzo la misa estacional, presidida y predicada por monseñor Asenjo Pelegrina.

Celebración de la Octava en el Altar del Jubileo
 
Tendrá lugar, d.m., en el altar de jubileo desde los días 15 a 22 de agosto a las 8 horas, ante el paso de Ntra. Sra. de los Reyes, con misa y homilía. Terminándose con la Salve y el himno a la Virgen de los Reyes.
 
El 22 de agosto, último día de la octava, tendrá lugar la apertura de la urna de San Fernando, patrón de Sevilla, de 08,30 a 10,30 horas.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.